Crisis en Miraflores: tomaron viviendas del Ipduv y manifestantes sitiaron la sede de Secheep

Sociedad 30 de septiembre de 2021
Vecinos denuncian la usurpación de viviendas en construcción. Además, otro grupo bloqueó la sede de la empresa por falta de conexiones eléctricas.
WhatsApp Image 2021-09-30 at 16.59.49
Manifestantes sitiaron la sede de Sameep.

La crisis social que comenzó a visibilizarse hace algunos meses en Miraflores, no tiene fin. Otra vez la localidad es noticia por casos de viviendas usurpadas, que se suma en esta ocasión al bloqueo de la empresa Sameep por falta de conexiones eléctricas. 

Según se supo, las 32 construcciones del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), que se encontraban en su etapa final, "prácticamente en condiciones de ser entregadas a sus futuros beneficiarios", habrían sido usurpadas "por criollos y pueblos originarios", de acuerdo a lo informado por vecinos de la zona.

En ese sentido, indicaron que los ocupantes ilegales habrían comenzado a realizar distintas "mejoras" en las mencionadas unidades habitacionales, y que ante tal situación la empresa constructora habría decidido retirar dicho obrador hasta tanto la Justicia tome medidas al respecto para poder proseguir con la ejecución de las obras.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 16.59.50

Por otro lado, actualmente las oficinas de Secheep están clausuradas por manifestantes del lote 93 de Miraflores, custodiados por un fuerte operativo policial.

Desde el pasado lunes 26 de septiembre, vecinos auto convocados se reunieron frente a la sede central de la empresa estatal, solicitando conexiones eléctricas en distintos domicilios.

Con el transcurrir de las horas, la medida fue endureciéndose hasta que los manifestantes decidieron impedir el funcionamiento de la oficina de atención al público y tampoco permiten sacar vehículos oficiales para realizar los servicios de mantenimiento de los distintos usuarios,

Según la información, dentro del lote en conflicto serian unas 100 familias las que requieren conexión de luz.

Por lo pronto, personal policial y un ayudante del fiscal se encuentran trabajando en el conflicto, con el objetivo de restablecer el normal funcionamiento de las oficinas. También aguardan la presencia de funcionarios de la empresa provenientes de Resistencia, para intentar llegar a un acuerdo.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 08.42.30

Te puede interesar