Mundial de Futsal: Portugal será el rival de Argentina en la final

Deportes 01 de octubre de 2021
La Selección argentina de futsal ya tiene rival para la final del Mundial de Lituania, al que enfrentará el domingo desde las 14 para lograr ser bicampeón.
Futsal
Futsal

La Selección argentina de futsal ya tiene rival para la final del Mundial de Lituania, al que enfrentará el domingo desde las 14 para lograr ser bicampeón: será Portugal, finalmente, representativo que  venció por penales a Kazajistán (5-4) tras igualar 2-2 en la segunda semifinal de la máxima cita global. El equipo luso se metió en la definición desde los arcos, esa que lo llevó a su primera final mundialista, con un gol agónico a falta de un minuto y medio para el cierre del juego.

Dos horas antes, a las 12, Brasil y Kazajistán se enfrentarán por el tercer puesto de la novena edición del Mundial organizado por FIFA.

Lo cierto es que, en un análisis del futuro rival del conjunto de Matías Lucuix, vale recordar que Portugal era uno de los candidatos al título en la previa: los lusos tienen entre sus filas a Ricardinho, elegido seis veces como el mejor jugador del mundo de la disciplina. El equipo dirigido por Jorge Braz, además, es el último campeón de la Eurocopa 2018.

El europeo es un equipo experimentado ya que el arquero Bebe, Ricardinho, Bruno Coelho y João Matos, cuatro de sus cinco habituales integrantes del quinteto inicial, tienen 38, 36, 34 y 34 años, respectivamente.

El conjunto albiceleste, sin embargo, tiene una ventaja a su favor cuando mira el recorrido del elenco conducido por Jorge Braz, que llegará a la final al límite del físico ya que en la fase eliminatoria definió todos los partidos en la prórroga. En la etapa de grupos, se impuso sobre Tailandia (4-1) e Islas Salomón (7-0) y empató con Marruecos (3-3), mientras que en octavos superó a Serbia (4-3) y en cuartos a España, bicampeón mundial, tras ganarle por 4-2.

El dulce recuerdo del último Mundial

El último recuerdo mundialista que une a los dos seleccionados tiene un mejor sabor para Argentina, que eliminó a los lusos en Colombia 2016, tras vencerlos por 5-2. 

Aquella vez, el conjunto albiceleste se quedó con el pase a la definición buscado por ambos equipos, que nunca habían alcanzado el último partido de un Mundial. Mientras que Portugal tendría que esperar cinco años para lograrlo, los argentinos construyeron una gran victoria que inició con un golazo de Cristian Borruto -picándola sobre la salida del arquero y definiendo de cabeza en plena línea del arco- y se completó con los gritos de Damián Stazzone, Constantino Vaporaki, Alan Brandi y Leandro Cuzzolino.

Te puede interesar