Cristina Kirchner cruzó a Macri y la oposición: "Republicanos de morondanga"

Nacionales 01 de octubre de 2021
La vicepresidenta habló sobre la reforma judicial que ayer aprobó la Legislatura porteña, que, según ella, busca "garantizar la impunidad" del ex presidente.
1116140856_512_0_2560_2048_1920x0_80_0_0_13d28e67872dfad138631e7d7798df07
Cristina volvió a apuntar contra Juntos por el Cambio.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy desde su cuenta de Twitter a la reforma del Poder Judicial que ayer se aprobó en la Legislatura porteña y calificó a la oposición de "Republicanos de morondanga". "Quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri", afirmó.

"Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri", planteó la titular del Senado. El mensaje fue acompañado por un video de la legisladora del Frente de Todos, Lucía Cámpora, durante su exposición en el recinto.

En el video explica: "Llama mucho la atención el absurdo de que estemos discutiendo un proyecto sobre audiencias y notificaciones digitales en el cual, de repente, se incorporaron dos artículos que modifican la norma de procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia. Para ser claros, estamos intentando según este proyecto, habilitar que se puedan recurrir fallos de la Justicia Nacional ante el Tribunal Superior de Justicia porteño".

Y continúa: "Entonces me puse a repasar cómo viene funcionado esto. Y cuando repaso cuáles son las causas en las que esto se implementa, me encuentro, por ejemplo, en el fuero laboral con estas dos causas", indicó, y precisó que la primera se trataba de la empresa Pedidos Ya "apelando a un fallo de la Justicia Nacional que reconoce los derechos laborales de los trabajadores de Pedidos Ya". La segunda era un fallo de la Justicia Nacional que condenaba a la Legislatura de la Ciudad "por un acto de discriminación laboral".

"Acá está la verdad de la milanesa", anuncia. En ese momento, señala que en el fuero comercial una de las causas en las que se pide la recusación es la de Correo Argentino: "Ahí es, señoras y señores, donde nos damos cuenta que este proyecto tiene nombre y apellido, y es Mauricio Macri".

La iniciavita que aprobó ayer el oficialismo de CABA es una modificación a la Ley 402, y establece que todas las causas que se tramiten en la Capital Federal podrán ser apeladas ante el Tribunal Superior porteño antes de llegar a la instancia de la Corte Suprema de Justicia.

"¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución", completó la ex presidenta en otro tuit que siguió al primero.

Te puede interesar