Charla informativa en el marco del día provincial de lucha contra la violencia laboral

Sociedad 18 de agosto de 2020
se realizará el próximo 1 de septiembre
WhatsApp Image 2020-08-18 at 20.05.46

Charla informativa en el marco del día provincial de lucha contra la violencia laboral

En el marco del día provincial de la lucha contra la violencia laboral, se realizará el próximo 1 de septiembre, a las 10, una charla informativa sobre la temática a cargo del abogado especialista Francisco Abajo Olivares. La iniciativa es organizada por la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vásquez” de la Legislatura del Chaco.

El disertante, doctor Abajo Olivares, es abogado especialista en violencia laboral, autor del libro “Mobbing. Acoso Psicológico en el Ámbito Laboral”, docente universitario internacional y conferencista. La charla será transmitida a través de la página oficial de la red social Facebook del Poder Legislativo provincial.
La Oficina “Beatriz Vásquez”, en su cuarto aniversario y en el marco del día provincial de la lucha contra la violencia laboral, invita a los trabajadores y las trabajadoras de la provincia de Chaco a la charla informativa. 
Patricia Castelán, coordinadora del área, destaca que: “Para este año, renovamos el compromiso que tiene como objetivo primordial el resguardo de los derechos fundamentales de los trabajadores, el fortalecimiento de las relaciones humanas, la construcción de equipos de trabajo productivos, eficientes y eficaces, quienes merecen desenvolverse laboralmente en climas de trabajos que los dignifique”.

Día provincial

La Ley 2687-L instituyó el 1 de septiembre como el día provincial de la lucha contra la violencia laboral, en conmemoración de la creación de la Oficina Interdisciplinaria para la prevención, tratamiento y sanción de la violencia laboral “Beatriz Vásquez”, dependiente del Poder Legislativo.
La normativa determina que se disponga en el ámbito de los tres Poderes del Estado, la realización de jornadas alusivas al día provincial, con el objeto de revalidar la concepción democrática de los derechos y la protección de los trabajadores.
La problemática de la violencia laboral debe ser entendida desde una perspectiva interministerial e intersectorial, donde todos los Poderes del Estado puedan contribuir en la prevención y erradicación de esta problemática. De ahí que resulte fundamental el trabajo cotidiano para prevenir, disminuir, y en el largo plazo erradicar esta problemática. Siendo la ley un hecho cultural trascendente, la charla promovida por la Oficina Interdisciplinaria contribuirá con los objetivos propuestos en la Ley 2023-A de Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral en el Ámbito de la Administración Pública.

Te puede interesar