El intendente participó del aniversario de Sol.Tre.Cha. y destacó la importancia de la autogestión de empleo

Sociedad 01 de octubre de 2021
La jornada se llevó a cabo en el marco del encuentro Nacional de Cooperativas de Cuidadores Domiciliarios.
ANIVERSARIO SOLTRECHA (1)
Celebración del vigésimo aniversario de Sol.Tre.Cha. (Solidaridad Trento Chaqueña).

El intendente Gustavo Martínez participó hoy del Encuentro Nacional de Cooperativas de Cuidadores Domiciliarios que se lleva a cabo en Resistencia.

La doble jornada se enmarcó en la celebración del vigésimo aniversario de Sol.Tre.Cha. (Solidaridad Trento Chaqueña), la entidad organizadora y que presta servicios en la Provincia con una vasta agenda destinada al porvenir de los adultos mayores.

“Se consolida lo que venimos sosteniendo que el camino para la generación de empleo es a partir de la autogestión de puestos de trabajo”, indicó el mandatario, quien estuvo acompañado por Josefina Sánchez, presidenta de SolTreCha, Carlos Gómez, del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES) Chaco y Darío Mónaco, de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina, (FeCooTra).

Apuntó además que “la principal dirección es el servicio, Resistencia es un conglomerado muy grande y el servicio es sumamente necesario para brindar respuestas a las necesidades de la gente”.

En esa línea, destacó el trabajo que hace Sol.Tre.Cha., al señalar que “compartimos experiencias con esta cooperativa de cuidadoras domiciliarias que trabaja desde hace 20 años con adultos mayores que tienen algún tipo de patología o que necesitan acompañamiento terapéutico, psicológico o social”.

El jefe comunal recordó que en esta entidad trabajan más de 60 mujeres “y que tuvieron una alta demanda, sobre todo durante la cuarentena debido a la pandemia, y se transformó en una fuente de trabajo estable”.

En esa línea, valoró la capacitación que se efectúan en la institución: “Cuando planteamos la necesidad que crezca el empleo estaba relacionado con explorar estas experiencias, y que fortalezca la idea de la autogestión, que no se espere únicamente un sueldo del Estado”.

CLUBES DE ABUELOS

Por otra parte, el intendente se refirió a la ordenanza recientemente aprobada, relacionada a los adultos mayores: “Vamos a trabajar con ella que trata la constitución de clubes de abuelos, tiene que ver con la detección de parejas, viudos o viudas que vivan solos y que no están incorporados a ningún colectivo ya sea deportivo o recreativo, donde se los pueda integrar y, de esta manera, detectar patologías u otro tipo de problemas para conectarlos con espacios como Sol.Tre.Cha.”.

Te puede interesar