El Municipio de Resistencia avanza con la obra del nuevo desagüe en la colectora de la Ruta 11 en conjunto con Vialidad Provincial

Sociedad 04 de octubre de 2021
El objetivo es facilitar el escurrimiento de las aguas en épocas de lluvia y era una de las demandas de los vecinos, destacaron.
Muni 1

La intervención de 100 metros de conducto incluye el cambio de los niveles de desagües y de los tubos subterráneos, la incorporación de dos cámaras, la nivelación del canal y las posteriores tareas vinculadas al zanjeo de la zona en el marco de la obra de la Autovía de la Ruta 11 desarrollada por Vialidad Nacional en conjunto con Provincia. El objetivo es responder a las demandas de los vecinos evitando inconvenientes en épocas de grandes lluvias en la zona de la Autovía de la Ruta 11 y calle Guaycurú. 
 
El secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein, destacó la obra realizada en conjunto con Vialidad Nacional y detalló que la intervención se desarrollará en un conducto de 100 metros con la implementación de dos cámaras. "El objetivo es facilitar el escurrimiento de las aguas en épocas de lluvia y era una de las demandas de los vecinos", remarcó y sostuvo que se colocarán 100 metros de caños subterráneos en el marco de las obras pluviales sobre la autovía de la Ruta 11.
 
Recalcó que se continúa con la refuncionalización de desagües y la amplitud de servicios con un trabajo articulado y coordinado en la ciudad y manifestó la importancia de trabajar en conjunto con organismos del Estado provincial y nacional con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El subsecretario de Arquitectura e Ingeniería de Resistencia, Fernando Porfirio, resaltó la importancia de la colocación del conducto y sostuvo que mejorará la situación hídrica de varios barrios de Resistencia en épocas de lluvia: "La obra permite evacuar 1500 litros de agua por segundo y es un trabajo articulado entre Vialidad Nacional y Resistencia. Es importante llevar soluciones a las demandas de los vecinos y la intervención se suma al Plan de Refuncionalización de Desagües".
 
La jefa de distrito Chaco de Vialidad Nacional, Alejandra Vilelas, enfatizó que las obras vinculadas a las obras de la Autovía de la Ruta 11 tienen el propósito de responder a los requerimientos de los barrios Aramburu, Carpincho Macho, Los Pinos e Italia.  En este contexto, la funcionaria señaló la importancia del trabajo coordinado de distintos organismos del Estado: "Es un interés del Gobierno Nacional y hacer obras para solucionar los problemas de la gente coordinadamente con la Provincia y el Municipio".
 
En la misma línea, afirmó que "el 30% de la obra son conductos subterráneos" y que "son un gran aporte para solucionar los problemas hidráulicos de la zona". También detalló que "se agregó la canalización de 100 metros, con dos cámaras y Resistencia va a cambiar los niveles de desagües de las zonas alrededor para poder desagotar más rápidamente, agregara las cámaras y completará las obras de zanjeo". 

muni 2

Te puede interesar