Intenso trabajo municipal para erradicar minibasurales en la ciudad

Sociedad 05 de octubre de 2021
El municipio de Resistencia trabaja constantemente en la erradicación de minibasurales que se crean debido al arrojo de residuos en lugares no habilitados.
BASURALES

En avenida Bogotá y Mac Lean, frente a la Terminal de Ómnibus, y hasta ruta 11, el municipio de Resistencia trabaja constantemente en la erradicación de minibasurales que se crean debido al arrojo de residuos en lugares no habilitados.

Estas acciones se realizan a fin de mejorar la calidad ambiental en la que viven los vecinos y vecinas y evitar anegamientos cuando caen las lluvias debido al taponamiento de los canales.

Supervisando las tareas, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein detalló: “Estamos haciendo nuevamente un trabajo de erradicación de minibasurales. Lamentablemente estamos en las puertas de lo que es el ingreso de muchos visitantes a la ciudad”.

“Estamos haciendo un trabajo y un esfuerzo muy importante para una limpieza en todos los barrios de Resistencia y este es un punto recurrente donde constantemente tenemos que venir entre dos a tres veces por semana para dejarlo en condiciones”, agregó.

Detalló que el fin de semana los infractores aprovechan para tirar basura ya que no hay frentistas en la zona, dañando el ambiente no solo por el hecho de arrojar basura sino también tapando los desagües pluviales.

Además, indicó que “no hay excusas para estas acciones ya que se trabaja fuertemente en la recolección de residuos domiciliarios, ampliando la frecuencia, llegando a prácticamente a todos los barrios de la ciudad”.

“Con el llamado al 0800 555 5055 vamos y recolectamos los residuos, no hay excusas para estas cuestiones”, resaltó.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón expresó: “Estamos haciendo un operativo en la zona oeste, este es uno de los frentes operativos del día. Más de 1500 trabajadores todos los días en distintos lugares de Resistencia llevan adelante un operativo para el saneamiento y la limpieza tal cual lo establece Gustavo planteando calidad de servicios públicos para todos los vecinos y vecinas”.

“Este es uno de los últimos que está quedando, nosotros teníamos una cadena de basurales cuando inició la gestión de Gustavo. Este ya es uno de los últimos basurales que queda de ruta 11 hasta avenida España”, agregó.

Por último, resaltó que hay que seguir generando la conciencia necesaria para el cuidado del ambiente, y que en el caso de que los vecinos y vecinas vean a un infractor ambiental denuncien al WhatsApp de Defensa Civil 3625-162913.

Te puede interesar