La jueza Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema

Nacionales 05 de octubre de 2021
Según fuentes cercanas, la magistrada considera que el tribunal atraviesa el "fin de un ciclo" luego de la última renovación de autoridades.
FA8niQcWYAoW6p1
Presentó una carta con fecha al 30 de septiembre dirigida al presidente de la Nación.

Este martes se dio a conocer que la jueza Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema, cuyo alejamiento del cargo se hará efectivo el próximo 1º de noviembre.

Fue a través de una carta con fecha al 30 de septiembre y dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año. Saludo al Señor Presidente con las expresiones de mi consideración más distinguida", fueron las palabras de Highton de Nolasco en la misiva.

De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a La Nación, explicaron que la magistrada considera que el tribunal atraviesa el "fin de un ciclo" luego de la última renovación de autoridades.

Cabe recordar que Highton de Nolasco, al igual que Ricardo Lorenzetti, no participó de la convocatoria a través de Zoom de Carlos Rosenkrantz en la que se eligió a Horacio Rosatti como el nuevo presidente de la Corte Suprema.

Te puede interesar