Juntos por el Cambio no dio quórum fracasó la sesión para tratar la ley de etiquetado

Política 05 de octubre de 2021
Desde la oposición señalaron que "hay muchísimas cosas urgentes que tratar y no este temario".
WXXA4WNAIVEF5PEIRI3FM3KMLI
Sergio Massa, dio por levantada la sesión poco antes de las 12 y pasó a tomar lista de cada uno de los presentes.

La oposición de Juntos por el Cambio (JxC) de la Cámara de Diputados decidió este martes no asistir a la sesión especial convocada para este mediodía por el oficialismo para debatir, entre otras cuestiones, la ley de etiquetado frontal, por lo que fracasó el intento de sesionar. Desde la oposición señalaron que "hay muchísimas cosas urgentes que tratar y no este temario".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio por levantada la sesión poco antes de las 12 y pasó a tomar lista de cada uno de los presentes en el recinto, tras lo cual se desarrolló una breve sesión en minoría.

Consultado sobre el rechazo de su bloque al tratamiento de la ley de etiquetado frontal, el diputado de JxC Fernando Iglesias explicó: “Hay muchísimas cosas urgentes que tratar y no este temario. Si en el Frente de Todos creen que son los dueños de la agenda legislativa, que junten el quórum ellos. El país está destruido económicamente, educativamente y sanitariamente. Esas son las prioridades”.

Para llegar a los 122 diputados, el oficialista Frente de Todos, que preside Máximo Kirchner, contó con los propios representantes de las provincias del norte del ese espacio, que estaba en duda que participarían del debate, y sumó a los dos diputados de la Izquierda Socialista; 1 del Frente Progresista de Santa Fe, Luis Contingiani; dos de Unidad y Equidad, que preside José Luis Ramón.

Además, sumó a dos diputados radicales por Mendoza, Claudia Najul y Federico Zamarbide, que según fuentes de Juntos por el Cambio "se cortaron solos" en respaldo del tratamiento de leyes vinculadas a beneficios para la vitivinicultura incluidos en la sesión.

Te puede interesar