Dictaron prisión perpetua para los dos policías que balearon por la espalda a un nene de 12 años

Nacionales 05 de octubre de 2021
Facundo Ferreira había recibido un tiro en la nuca mientras volvía de ver picadas de motos junto a su amigo en Tucumán. Los agentes modificaron la escena del crimen.
776138_20180702200331
Las pericias confirmaron que el niño de 12 años no disparó, que fue herido por la espalda y que se modificó la escena.

Este martes condenaron a prisión perpetua a los dos policías que balearon por la espalda a un nene de 12 años en Tucumán, en 2018. Facundo Ferreira había recibido un tiro en la nuca mientras volvía de ver picadas de motos junto a su amigo.

Durante los alegatos, la Fiscalía dio por probados los hechos y solicitó se los condene por homicidio agravado por alevosía, artículo 80 inc. 2, por haber actuado contra la seguridad y la integridad física, e inc. 9, por haber sido cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad con abuso de su función.

En marzo de 2018, el homicidio de Facundo Ferreira, de 12 años, conmocionó a Tucumán. El niño había recibido un tiro en la nuca mientras volvía de ver picadas de motos junto a un amigo. Ahora, la Justicia condenó a prisión perpetua a los policías Mauro Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca por el delito de “homicidio agravado por alevosía”.

Durante el debate, los profesionales que realizaron las pericias confirmaron que el niño de 12 años no disparó, que fue herido por la espalda y que se modificó la escena del hecho.

Además, la familia de Facundo denunció frente al Tribunal que el Ministro de Seguridad le “ofreció una panadería a cambio de retirar la denuncia contra los policías“.

Te puede interesar