Llega al barrio Provincias Unidas "El Estado donde vos estás"

Sociedad 06 de octubre de 2021
Desde este miércoles 6 hasta el viernes 8 de octubre, de 8 a 13 en la EEP Nº 518 Comandante Andresito.
El estado donde vos estas

El Gobierno provincial anunció que el operativo “El Estado donde vos estás”, el programa que facilita el acceso a organismos públicos provinciales y nacionales, para la realización de diversos trámites, tendrá lugar esta semana en el barrio Provincias Unidas de Resistencia, desde el miércoles 6 hasta el viernes 8 de octubre, de 8 a 13 en la EEP Nº 518 Comandante Andresito.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Social tendrá su Unidad de Seguimiento Nutricional con controles de peso y talla, acciones para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, promoción de derechos de la infancia con Leer, jugar, reír, la difusión sobre la línea anónima y gratuita 102 para denunciar vulneración de derechos contra niños, niñas y adolescentes, programa Mirame para abordaje de situación de calle.

También dirán presente los preventores comunitarios en adicciones, agentes que recibieron preparación para el abordaje territorial de quienes padecen consumos problemáticos y en materia juvenil, se refuerzan conceptos de la ley de Educación Sexual Integral con los programas ESI va al barrio y Juventudes sin tabúes.

Para adultos mayores se promocionan sus derechos para una vejez activa y saludable y se recuerda la importancia de llamar al 108 por casos de maltrato.

Entre los organismos que participan están la Anses, que en el lugar otorga constancia de CUIL y certificación negativa, turnos para préstamos para jubilados y pensionados, como también para gestiones sobre asignaciones familiares, y las consultas que surjan de la ciudadanía.

Por su parte, PAMI aplica vacunas antigripales a personas de edad como también gestiones sobre medicamentos.

El Ministerio de Gobierno hace a su vez gestiones gratuitas vinculadas al DNI, cambio de domicilio, inscripciones de defunciones y nacimientos que la persona se demoró en efectuar o asesoramiento para actos civiles.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se dedica a trámites para acceder a la tarjeta SUBE estudiantil y cuestiones relacionadas al transporte público para personas con discapacidad.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros informa sobre sus políticas para acompañar a víctimas de violencia mientras que el Nuevo Banco del Chaco responde inquietudes sobre tarjetas de débito y de crédito.

La Fundación Chaco Solidario expone un recuento de sus acciones para sectores vulnerables, el Iprodich sobre cómo acceder al certificado único de discapacidad y el Insssep asesoramiento en general y gestión de medicamentos.

El Ministerio de Salud aporta testeos de la Covid, con el plan Detectar, el suministro de vacunas, controles de la presión arterial e información sobre la prevención del embarazo en la adolescencia (ENIA).

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo acerca el programa Vamos Nosotros, información sobre la iniciativa para acceder al gas en garrafas a precios subsidiado, el Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) y profesionales que asesoran sobre las normativas que protegen al consumidor.

También participan la Secretaría de Derechos Humanos y Género brindando asesoramiento sobre casos de violencia, asesorando sobre distintos programas y recibiendo consultas, el Nuevo Banco del Chaco con consultas y tramitación de tarjetas de crédito y débito.

Te puede interesar