Una de las empresas de cruceros más grandes del mundo decidió cancelar la temporada de verano en la Argentina

Mundo 06 de octubre de 2021
Una medida del gobierno de Brasil restringió sus operaciones al cabotaje, según anunciaron desde la compañía.
Crucero 1
Crucero 1

La compañía de cruceros MSC decidió cancelar su temporada 2021-2022 en la Argentina y Uruguay. Una medida del gobierno de Brasil limitó los itinerarios de este tipo de tours a aguas jurisdiccionales locales, por lo que la empresa resolvió cerrarse y operar únicamente en ese país.

De esta manera, los buques MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida, que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo, fueron aplazados, tal y como argumentaron desde la empresa.

MSC atribuyó la decisión a la ordenanza 657 emitida por el gobierno de Brasil el 2 de octubre, a través de la cual se determinó que la operación de cruceros en Brasil queda limitada exclusivamente al cabotaje. La restricción afecta directamente a los tours que involucran a la Argentina y a Uruguay.

“En consecuencia y en pos de la inminente proximidad con la fecha de inicio de las operaciones, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros”, confirmó la empresa.

Te puede interesar