La ANMAT aprobó la vacuna monodosis contra el coronavirus de Janssen

Salud 06 de octubre de 2021
Además de ser de una sola dosis, es propia del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson.
Jj (1)
Sus especificaciones ya se encuentran disponibles en la web.

El viernes pasado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna monodosis contra el coronavirus de Janssen.

Si bien la autoridad regulatoria dio el visto bueno la semana pasada, la información recién trascendió el día de ayer y las especificaciones ya se encuentran disponibles en la web.

Cabe recordar que la vacuna de Janssen, además de ser de una sola dosis, es propia del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson, que había iniciado el trámite de aprobación en diciembre del año pasado.

De esta forma, la vacuna de dosis única, que fue adquirida por primera vez en Latinoamérica por Colombia, podrá ser comprada por la Argentina para combatir la pandemia de Covid-19. En ese caso, el inoculante se sumaría al de Cansino como los de una sola dosis presentes en el stock argentino.

Sin embargo, al igual que los demás inoculantes, la ANMAT, siguiendo con el artículo 12 de la disposición, indicó que, "en caso de incumplimiento de las obligaciones previstas en los artículos precedentes, esta Administración Nacional podrá suspender la comercialización del producto aprobado por la presente disposición, cuando consideraciones de salud pública así lo ameriten".

 

Te puede interesar