Senadores sesionan con presencialidad plena tras un año y medio de debates virtuales

Política 06 de octubre de 2021
Se discute un proyecto de declaración contra Chile por su disposición de extender los límites de la plataforma marítima, entre otros temas a tratar.
615dc7f710b1b_1004x565
La sesión llega luego de un año y medio en el que se realizaron 35 debates de manera mixta,

El Senado realiza esta tarde la primera sesión de presencialidad plena desde que comenzaron las restricciones en el país por la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020.

La sesión llega luego de un año y medio en el que se realizaron 35 debates de manera mixta, con parte de los senadores participando de manera virtual y otros en el recinto.

La sesión, en la que se discutirá un proyecto de declaración contra Chile por su disposición de extender los límites de la plataforma marítima, fue abierta a las 14.25 por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuenta con la presencia en el recinto de 62 senadores.

En el primer debate, los senadores aprobaron por 41 votos afirmativos y 20 negativos dos decretos dictados por la Presidencia del Senado sobre la última prórroga de las sesiones virtuales y la convocatoria de la sesión actual de manera presencial.

Te puede interesar