Tiroteo en una secundaria de Texas: un estudiante está prófugo tras dejar al menos cuatro personas heridas

Mundo 06 de octubre de 2021
El subjefe de la Policía afirmó que se habría originado por una pelea entre estudiantes. El sospechoso escapó y es buscando intensamente.
texas-tiroteo-arlington-1jpg
Tres de las víctimas son estudiantes mientras que la cuarta es una persona mayor.

Un tiroteo en una escuela secundaria de Arlington, Texas, Estados Unidos, dejó cuatro personas heridas. Un estudiante abrió fuego en medio de una pelea con otro alumno, informó la policía local en una conferencia de prensa.

El sospechoso se llama Timothy George Simpkins, un alumno de 18 años de la escuela Timberview que huyó en auto tras el tiroteo y es buscado activamente, precisó la policía, que lo considera "armado y peligroso", según la agencia de noticias AFP.

De los cuatro heridos, tres fueron trasladados al hospital, informó el subjefe de la Policía, Kevin Kolbye, en la conferencia, y agregó que el cuarto fue atendido en el lugar con lesiones leves.

Asimismo, detalló que tres de las víctimas son estudiantes mientras que la cuarta es una persona mayor, aunque no pudo confirmar si es un maestro o de un empleado de la institución.

Según la policía, que fue notificada alrededor de los disparos efectuados en el primer piso de la institución, no se trató de un tiroteo al azar, sino que fue el resultado de una pelea entre estudiantes en un salón de clases.

"Creemos que hubo una pelea entre el estudiante y otro individuo, y se utilizó un arma", argumentó Kolbye.

Te puede interesar