Mazzaroli sobre la remodelación de la plaza central: "Ayudará a unificar el sector y poder disfrutarla, hoy no se puede"

Sociedad 06 de octubre de 2021
La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco habló de la refuncionalización que impulsa el Municipio.
Verónica Mazzaroli - foto archivo
Mazzaroli comentó que desde el Municipio se convocó a los hoteleros y gastronómicos para analizar el proyecto.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, se refirió este miércoles a las obras de refuncionalización de la plaza central y creación de la nueva peatonal que impulsa Gustavo.
 
Dijo que desde la institución que nuclea la hotelería y la gastronomía del Chaco se ve “como muy positivo el proyecto” y explicó: “Los comercios necesitan trabajar, los ciudadanos un lugar agradable donde pasear, y como ciudad necesitamos dar una buena imagen turística, creo que eso se logra con estas iniciativas”, subrayó.
 
Mazzaroli comentó que desde el Municipio se convocó a los hoteleros y gastronómicos para presentar el proyecto y analizar en conjunto la iniciativa: “Además de pedirnos opinión sobre la misma”, dijo.
 
Y subrayó que durante el proceso se hicieron sugerencias que fueron tomadas en cuenta. “Todo esto antes de presentar el proyecto final, por lo que hemos participado activamente de su elaboración los gastronómicos y hoteleros que se encuentran tanto alrededor de la plaza como en la cercanía”, sumó.

 
“PARA PODER DISFRUTAR LA PLAZA”

 
“Hemos escuchado, se han hecho las observaciones que creímos necesarias por nuestra parte, pero fueron muy leves porque nos pareció un muy buen trabajo, bien pensado”, afirmó y destacó: “Al contrario de traer inconvenientes, vemos que va a ayudar a  que se unifique el sector en un gran paseo para poder disfrutar la plaza que es lo que hoy no se puede porque está oscura, necesita seguridad y una intervención para que sea más accesible e invite a la ciudadanía a estar en ella”.
 
Aseguró que “este tipo de unificación se hace en todas las grandes ciudades modelos del mundo” y que “es una forma de crecer y actualizarse”.
 
“Como vecinos y comerciantes, aprobamos el proyecto, nos pareció importante para la ciudad, sobre todo también por la peatonal cívico-administrativa que creemos que será muy importante para el impulso de la actividad económica y esperamos que ayude a destrabar un poco el conflicto que se suscita en la zona por los cortes de calle por parte de los piqueteros, con un sistema de reclamo que perjudica mucho al comercio”, marcó.
 

Te puede interesar