Patricia Bullrich: "Lo de los viajes gratis de Kicillof es indignante, siguen corriendo al precipicio"

Política 09 de octubre de 2021
Como puede ser una prioridad lo de los viajes en una provincia en la que de cada 10 chicos 7 son pobres, dijo la titular del PRO,
Patricia Bullrich

"El Gobierno sigue sin entender que la cultura de la dádiva, del 'te regalo', es la que se rompió, siguen tratando a gente como tonta y ahora lo del gobernador (Axel) Kicillof con los viajes gratis es indignante, como puede ser una prioridad lo de los viajes en una provincia en la que de cada 10 chicos 7 son pobres", dijo la titular del PRO a nivel nacional Patricia Bullrich.

La reacción de la dirigente opositora apuntaba a los anuncios que hizo Kicillof en un acto junto a Victoria Tolosa Paz en Villa Gesell, donde señaló que la provincia de Buenos Aires pagará los viajes de egresados de más de 200 mil alumnos bonaerenses, lo que en los papeles implica más de 6 mil millones de pesos.

No fue el único anuncio de campaña de Kicillof, que también dio cuenta de una eximición de impuestos a la cadena hotelera de la provincia (si lo aprueba la Legislatura) y otros 1.000 millones que se destinarán a "las mil y hermosas fiestas" populares en 135 municipios.

"Decisión demagógica"
"Lo de los viajes es una decisión demagógica, inconducente, es una mala práctica del uso de los dineros públicos", precisó Bullrich. "Me imagino la casa de un chico en este momento cuando le dicen tenés el viaje gratis, y al papa o la mamá le cerraron el negocio y no tienen más trabajo, les generaron una situación terrible, además ese chico en un año y medio habrá ido a clase un mes, y ahora salen con esto...", recalcó Bullrich.

"Siguen sin entender lo que votó la gente el 12 de septiembre, tratan a la gente como tonta, insistiendo con la dádiva y no apuntan a la cultura del esfuerzo. Así en vez de reconstruir el trabajo y la educación, Kicillof les dice te regalo un viaje gratis en una provincia en la que de 10 chicos hay 7 que son pobres. En todo caso debieron haber hecho una línea de crédito para que puedan pagar su viaje, pero no va más que en la Argentina se piense que todo es gratis, que todo se puede regalar, eso es no entender lo que hay que hacer para sacar a la Argentina del lugar en que está..", señaló Bullrich en diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo, el ciclo de Radio Mitre.

"Con esto lo único que hacen es seguir corriendo hacia el precipicio. Cuando millones de argentinos escuchan esto que quiere hacer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, lo que piensan es 'por votemos votemos algo más razonable', no votemos más a esta gente que regala la plata como si no costara ganarla", dijo Bullrich, considerando que el tema de los viajes gratis "es exactamente lo contrario a lo que nosotros queremos, que es la Argentina de la educación, de la cultura del esfuerzo y del trabajo, en la que nada puede ser gratis".

"Uso electoral del dinero público"
"Además la gran mayoría de los chicos de la provincia de Buenos Aires no llega a terminar el colegio secundario, es una política indigna para el conjunto del país que un gobernador haga esto antes de una elección y estas son las razones por las que nosotros decidimos denunciar lo que significaba el uso electoral de los dineros públicos", agregó.

Bullirch viajó este fin de semana a Mendoza, desde donde difundió en sus redes un video anunciando sus actividades de campaña en esa provincia, en la que participará de diversas actividades,

Te puede interesar