Coronavirus: evalúan aplicar un refuerzo de todas las vacunas en 2022

Salud 12 de octubre de 2021
La ministra de Salud Carla Vizzotti, adelantó que se está evaluando aplicar una tercera dosis de determinadas vacunas.
vacunacion
vacunacion

La ministra de Salud, Carla Vizzotti adelantó que están "evaluando un refuerzo de todas las vacunas en 2022”.

"Estamos evaluando un refuerzo para los que ya cumplieron un año de completar el esquema. El personal de salud se empezó a vacunar en diciembre y en febrero recibieron la segunda y van a estar completando los 12 meses", puntualizó la ministra.

Y agregó: "Tenemos que ver dos o tres cosas importantes la mayoría de las vacunas Sinopharm la recibieron menos de 50 años, docentes y la gente más joven, la mayoría de los adultos mayores recibieron AstraZeneca o Sputnik y lo tercero es que tenemos ahora menos de mil casos por día y el riesgo es bajo, pero estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas".

"Estamos trabajando con los expertos desde el principio y sabemos que es como una vacuna anti gripal, la inmunidad no es de por vida. Desde el principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo", sumó.

En caso de aplicarse la tercera vacuna, evalúan que se comience con "los mayores de 50 que recibieron Sinopharm; el personal de salud que se comenzó a vacunar en diciembre; y los inmunodeprimidos” a partir de 2022.

Te puede interesar