El Gobierno busca congelar el precio de más de mil productos de consumo masivo por 90 días

Economía 13 de octubre de 2021
El Ejecutivo quiere que los precios sean los que estaban vigentes al 1° de octubre pasado y que queden sin variaciones hasta el 7 de enero próximo.
Precios-mayoristas
El listado de productos se difundirá en las próximas horas y abarcará entre 1000 y 1200 productos.

El Gobierno busca un congelamiento de precios de más de 1000 productos por 3 meses intentando frenar la inflación.

La medida se conoció este miércoles después de la reunión del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con fabricantes de alimentos y productos de consumo masivo. Según se supo, el funcionario les pidió a los ejecutivos que no haya subas hasta el próximo 7 de enero.

Fuentes empresarias indicaron que el funcionario les trasmitió la intención de “un acuerdo voluntario” para mantener sin cambios los valores de alimentos, bebidas y productos de limpieza e higiene personal, tanto del programa Precios Cuidados (cuya renovación trimestral está pendiente desde la semana pasada) como de otros artículos más demandados.

Se trata de una de las primeras actividades de Feletti como secretario de Comercio, donde llegó en reemplazo de Paula Español. El pedido de congelamiento de precios se produjo un día antes de que se difundía el dato oficial la inflación de septiembre, que sería del 2,8%, cortando la tendencia descendente del aumento del costo de vida, que el mes pasado fue de 2,5%.

El Gobierno quiere que los precios sean los que estaban vigentes al 1° de octubre pasado y que queden sin variaciones hasta el 7 de enero próximo. Forma parte de la estrategia para “tranquilizar” las variables económicas, entre ellas la inflación, como reitera el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El listado de productos se difundirá en las próximas horas y abarcará entre 1000 y 1200 productos entre alimentos, bebidas, higiene personal y productos de limpieza.

En ese sentido, se prevé que en los próximos días se reiteren las reuniones con cada compañía para revisar los casos puntuales y concretar el efectivo compromiso de mantener por casi tres meses los precios vigentes a comienzos de octubre.

Te puede interesar