La clasificatoria para los Juegos Panamericanos Juniors de Triatlón se disputará en Vilelas

Deportes 13 de octubre de 2021
Se integrará el equipo que representará a la Argentina en el certamen, a llevarse a cabo en el mes de diciembre en Cali, Colombia.
DKlv3F_W0AApzH1
La prueba de natación se hará en el riacho Barranqueras, mientras que pedestrismo y ciclismo en la ciudad de Vilelas.

Las pruebas clasificatorias para los Juegos Panamericanos Juniors de Triatlón de Colombia se disputaran este domingo en la localidad de Puerto Vilelas.

El selectivo en la distancia sprint será este domingo 17 de octubre y abarcará las categorías 2000, 2001, 2002 y 2003, contando con la participación de triatletas destacados representantes de nuestra provincia, como Ignacio Zurlo, Matías Muchutti, Anahí y Gonzalo Esquivel.

La concentración en parque cerrado será a partir de las 7, para realizar la largada una hora después desde el muelle de YPF. El recorrido será de 1000 metros, realizándose natación en el riacho Barranqueras, mientras que pedestrismo y ciclismo en la ciudad de Vilelas.

Con estos resultados en distancia sprint se integrará el equipo que representara a la Argentina en el Panamericano Juniors, a llevarse a cabo en el mes de diciembre en Cali, Colombia.


ACREDITACIONES Y CHARLA TÉCNICA


Se realizaran un día antes de la competencia, el sábado 16 de octubre, en las instalaciones del Instituto del Deporte Chaqueño (Padre Cerqueira 2150) desde las 14:30 hasta las 16, mientras que la charla técnica será a las 20 vía zoom.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


SABADO 16 DE OCTUBRE

14:30 – 16:00 - ACREDITACIÓN: se realizará en el Instituto Chaqueño del
Deportes, Padre Cerqueira 2150, de la ciudad de Resistencia.
20 - CHARLA TÉCNICA: se realizara la charla técnica vía zoom, se considerará que todos los triatletas están presentes.

DOMINGO 17 DE OCTUBRE

6:50 - 7:20 - APERTURA DEL AREA DE TRANSICIÓN: estará habilitada la entrada al área de transición, debiendo el atleta presentarse con todo lo requerido para su ingreso. El área de transición está a 100 metros de la salida del circuito del agua, en calle Moisés Lebenshon y Costanera de Puerto Vilelas.
7:25 - INDICACIONES PRECARRERA
7:45 - TRASLADO DE ATLETAS: embarque de atletas en transporte provisto por la organización para el traslado a la zona de largada.
8:10  LARGADA E INICIO DE LA COMPETENCIA: se largará la competencia.
9:40 - FINALIZACIÓN DE LA COMPETENCIA
10:00 – PREMIACIÓN: se realizará la premiación en el escenario frente a la Municipalidad de Vilelas, zona de la llegada.
10:15 – 10:45 - RETIRO DE PERTENENCIAS: estará habilitado el área de Transición para el retiro de las bicicletas y pertenencias.
10:50 - FINALIZACIÓN DE LA PRUEBA
*Pueden haber modificaciones que se informarían oportunamente.

Te puede interesar