"El nivel de violencia que maneja el oficialismo es aberrante", expresaron desde la UCR

Política 14 de octubre de 2021
Desde el partido hicieron referencia a los dichos del intendente oficialista de General Pinedo, que exclamó "que se mueran los radicales”.
1632337434112Capitanich
Capitanich fue increpado por un vecino de Los Frentones, quien le reclamó las deudas del Gobierno.

En un acto el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, pidió con euforia una foto “para que se mueran los radicales”. En ese contexto, desde el Foro de Concejales expresaron su repudio a los distintos discursos que emiten los intendentes en las localidades.

“Desde que la gente manifestó en las urnas que no está de acuerdo con el modelo político que representa el gobierno actual, la desesperación comenzó a surgir en el oficialismo, tanto a nivel Nacional, como provincial y obviamente que lo sentimos en los municipios donde lidera el PJ”, expresaron desde el espacio en un comunicado. 


La presidente del Foro, María Teresa Celada, manifestó: “Realmente impresiona cómo los funcionarios utilizan como moneda corriente a la violencia, tampoco vamos a decir que nos sorprende, porque lamentablemente su historia partidaria nos lleva a la conclusión que lo tienen naturalizado, hablar de muerte, que sólo refleja el odio que se tiene a los que piensan distinto, es una característica del Peronismo de todas las épocas”.


A su vez, los concejales agregaron: “Estamos haciendo referencia a videos que se han hecho públicos y que trascendieron a nivel provincial, pero desde que el Gobernador les pidió a los Intendentes que sean jefes de campaña, estos han interpretado que se hace referencia a un ejército que tiene que salir a fusilar al oponente.

Además, indicaron que "nos parece bien que salgan a pedir disculpas, lo observamos en el ministro de Seguridad de la Nación luego de amenazar al famoso dibujante Nik, al Gobernador después de despreciar la presencia del intendente de Cote Lai Humberto Rodríguez y ahora Franco Ciucci, pero los hechos ya están a la vista y no lo pueden deshacer”.

“Pero esta actitud evidentemente es contagiosa, porque si bien no se viralizaron existen otros intendentes que amenazan y persiguen a sus trabajadores con el objetivo de comprometerlos a trabajar en la campaña, para “cuidar y defender” sus gestiones. Lo cierto es, que la ciudadanía está cansada y no es ajena a todo lo que está ocurriendo, no se pueden ocultar más y el 14 de noviembre una vez podrán decirle no a este modelo”, concluyeron.

Te puede interesar