Monotributistas: AFIP comienza la devolución del 35% de recargo al dólar ahorro

Economía 14 de octubre de 2021
Será para unos 150.000 monotributistas que tienen sus trámites aprobados desde agosto pasado.
afip-1200-fuchilajpg
La devolución se realizará durante los próximos diez días, y se va a acreditar a través de transferencias.

La AFIP empezará a devolver el 35% de retención a cuenta de Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales por la compra de dólar ahorro a unos 150.000 monotributistas que tienen sus trámites aprobados desde agosto pasado.

Serán unos $1.900 millones que retuvo la agencia de recaudación como resultado de operaciones cambiarias para atesoramiento o consumos en moneda extranjera con tarjeta.

La devolución se realizará durante los próximos diez días, y se va a acreditar a través de transferencias en las cuentas bancarias que los beneficiarios tienen informadas ante el organismo.

Para cobrar las devoluciones están habilitados todos los contribuyentes del régimen simplificado que no paguen Ganancias ni Bienes Personales, aunque habrá excepciones.

De esta forma, por ejemplo, están observadas las solicitudes de devolución de contribuyentes que mantengan deudas con la AFIP o no presentaron una declaración jurada. Dos situaciones que se pueden subsanar en la página web del organismo.

El ente recaudador continuará procesando solicitudes que se presenten así como aquellas que fueron observadas por presentar distintas inconsistencias donde los contribuyentes hayan subsanado los problemas identificados en los chequeos y verificaciones.

Te puede interesar