Causa Oil: pidieron más de 4 años de prisión para Ricardo Echegaray, Cristóbal López y Fabián De Sousa por fraude

Nacionales 14 de octubre de 2021
El fiscal solicitó la pena por “administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública”.
QDSHLOBDRVCZVIX7GST4QNIEEA
La deuda estimada fue de 5900 millones de pesos.   

El fiscal Juan García Elorrio pidió la pena de 4 años y ocho meses para el extitular AFIP Ricardo Echegaray, y de 4 y cuatro meses para los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa. Se debe al no pago de impuesto al expendio de combustibles de la empresa Oil Combustibles.

El fiscal también solicitó condenas por defraudación a la administración y dijo que la deuda estimada fue de 5900 millones de pesos.   

El empresario De Sousa pidió al Tribunal Oral Federal N°3 hacer uso de la palabra para denunciar la “interferencia” del gobierno de Mauricio Macri en el caso, al dar por probado que fue escuchado de manera ilegal mientras estuvo detenido en el penal de Ezeiza. Luego, la Fiscalía concluyó el alegato.

Al extitular de AFIP se lo consideró culpable por “administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública”. A López y De Sousa “partícipes necesarios”. La Justicia exigió además el decomiso de bienes, reparación del daño e inhibición de por vida para ejercer cargos públicos.

Te puede interesar