Este sábado regresa la Feria Cultiva junto al II Congreso Argentino de Agroecología

Agenda de Eventos 14 de octubre de 2021
Será desde las 9, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).
61686417205ed795385618
Centro Cultural Alternativo.

Este sábado 16 de octubre, desde las 9, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), en el marco del II Congreso Argentino de Agroecología, abrirá su patio a la Feria Cultiva y su clásico despliegue de productos de huerta, cosmética natural y diseño sustentable.

La feria se extenderá hasta el mediodía, atendida por los propios productores y se desarrollará bajo estrictas normas de seguridad e higiene según los protocolos sanitarios vigentes. La entrada será gratuita como es habitual.

En el Día de la Soberanía Alimentaria, con la participación del mercado campesino de las Palmas, productores agroecológicos regionales estarán presentes en el patio cecualero. Allí se podrán encontrar productos elaborados agro ecológicamente: almacén natural, conservas dulces, plantas aromáticas, hortalizas, plantas ornamentales y más.

El Cecual forma parte de la comisión organizadora y de la comisión de Cultura del Congreso Argentino de Agroecología que se viene desarrollando de manera virtual desde el miércoles 13 de octubre, con una intensa participación en la realización y producción del documental y libro rescatando la figura de Luis Bartra, referente de la agroecología de nuestra región. Asimismo lleva adelante la producción musical para dichas jornadas.

"Desde Cecual entendemos la cultura desde su sentido amplio e impulsamos la posibilidad de generar discusiones sobre diversas problemáticas sociales. En este caso se trata de una fundamental, que tiene que ver con el medio ambiente, la alimentación y la soberanía. Además fomentamos seguir fortaleciendo las redes, vínculos y las acciones colectivas que son propias de nuestra forma de pensar la gestión cultural”, expresó el director del espacio, Francisco Corcho Benítez.

Te puede interesar