En una dramática definición por penales, Sáenz Peña se subió al podio en el Regional de Selecciones

Deportes 14 de octubre de 2021
Venció por el tercer puesto a Resistencia en el torneo realizado en Posadas, Misiones.
616846837636d106252537
La definición por el tercer lugar se estiró a los penales tras igualar 7 a 7 en los 40 minutos reglamentarios.

Tras una infartante definición por penales, Sáenz Peña se colocó como tercero del Torneo Regional de Selecciones Masculinas de Fútbol de Salón, dejando a Resistencia como cuarto en el certamen que se disputó este fin de semana en Posadas, Misiones.

El trofeo de campeón fue para Tucumán, que derrotó 1 a 0 al dueño de casa, en el torneo que se jugó íntegramente en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de la capital misionera.

La definición por el tercer lugar se estiró a los penales tras igualar 7 a 7 en los 40 minutos reglamentarios. Tras siete penales convertidos para cada selección, llegó el momento de que Ariel Gómez ejecute por segunda vez, instancia en la que desvió el disparo, y le dio la oportunidad para que Ezequiel Giménez convierta y decrete el tercer puesto para Sáenz Peña.

En el tiempo regular, los goles para Sáenz Peña los anotaron Ezequiel Giménez, Lorenzo Arias y Alan Benítez en dos ocasiones cada uno, y completó Adrián Galarza; mientras que para Resistencia anotaron su goleador Lucas López en cinco ocasiones, Hugo Villamayor y Guillermo Dos Santos.

El certamen fue organizado por la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, y contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Del mismo, participaron 12 selecciones de distintas ciudades del norte argentino, las cuales se dividieron en cuatro zonas de tres escuadras para la fase regular.

El plantel saenzpeñense estuvo integrado por: Pablo Mozón, Leonardo Ferreyra, Víctor Romero, Martín Alfonso, Diego Silva, Julián Escalada, Rodrigo Gómez, Ezequiel Giménez, Santiago Prieto, Adrián Galarza, Lorenzo Arias, Alexis Benítez y Alan Benítez. El cuerpo técnico lo conformaron: Lucas Bravo, Oscar Mierez, Lucas González, Nicolás Alfonso y David Pedroso.

En tanto, el plantel de la capital chaqueña estuvo integrado por: Héctor Yucherchen, Lucas Dualibe, Franco Werteño, Rodrigo Mamani, Ariel Gómez, Cristian Zalazar, Fabricio Leguizamón, Hugo Villamayor, Lucas López, Gastón Fortín, Iván Molina, Martín Sacco, Guillermo Dos Santos, Gabriel Vargas y Sebastián Barrios. El cuerpo técnico lo integraron: Néstor Zalazar, Claudio Valiente y Bruno Contrera.

Te puede interesar