Gustavo Martínez recorrió y hablo con vecinos de la zona Sur

Sociedad 15 de octubre de 2021
Es importante mantener los conversatorios porque son un puente de cercanía con los vecinos.
CONVERATORIO VILLA LUZURIAGA 1

En la plazoleta del barrio Luzuriaga, situada en el cruce de las calles Capataz Codutti y Pasaje Marmol, Gustavo Martínez, parte del Gabinete Municipal y varios concejales prosiguieron con los encuentros con las autoridades vecinales y representantes barriales con el fin de restablecer el contacto cercano, y de esta manera estar al tanto de las necesidades de los barrios y canalizar los reclamos de la gente.

Las reuniones se seguirán llevando a cabo todos los miércoles y jueves con vecinos y vecinas en diferentes puntos de Resistencia.

Gustavo sostuvo que “es importante recuperar y mantener los conversatorios porque son una herramienta esencial y un puente de cercanía con los vecinos y las vecinas”, y agregó que “siempre se empleó la filosofía de trabajar con la gente y estar recorriendo los barrios, pero la pandemia provocó un alejamiento que se está tratando de subsanar”.

En una misma sintonía, remarcó que “esto da la posibilidad que los habitantes de Resistencia transmitan sus inquietudes y problemas, sobre todo en lo referente a desagües, enripiado, luminaria y espacios verdes”.

El presidente de la comisión vecinal de Villa Luzuriaga sector B, Miguel Aranda, remarcó que “esta convocatoria sirvió para acercar las inquietudes urgentes del barrio, y dar el punto de vista de los vecinos y vecinas respecto a las obras que se están realizando”, y continuó diciendo que “la gente del vecindario está agradecida por el ripio y por el arreglo de las calles, que ayudaron mucho a mejorar el tránsito en la zona”.

Asimismo, señaló que “estas iniciativas sirven para brindar la oportunidad para tener un mejoramiento de los espacios, siempre con un trabajo en equipo, tanto vecinos y vecinas como Municipio”.

El presidente de la comisión vecinal de Villa Saavedra, Gregorio Acevedo, expresó que “las personas del barrio están muy contentas porque es la primera vez que les dan participación de esta manera para hacer sus reclamos”, e hizo hincapié en que “trabajar juntos es la única manera”.

Juan Carlos Insfran es colaborador de la comisión vecinal de Villa Luzuriaga sector A, y dijo que “es la primera vez que se acercó el equipo de un Ejecutivo Municipal para dialogar con los vecinos y vecinas, y es algo que llena de orgullo y satisfacción porque se pueden transmitir todas las solicitudes sin intermediarios y obtener una respuesta directa”.

Acompañando a Gustavo estuvieron el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso; el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre; el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo; el subsecretario de Ambiente; Pablo Alegre; la subsecretaria de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Vanessa Turletti; el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; el subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor, Sergio Vallejos; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera; el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; y los concejales Soledad Villagra y Jorge Wozniczka.

Se hicieron presentes en el conversatorio vecinos y vecinas de los barrios Roger Balet, Mariano Moreno, Nestor Kirchner, Amarilla Gas, Hipólito Yrigoyen II, Villa Saavedra, Villa Aeropuerto, Villa Luzuriaga sectores A y B, 120 Viviendas, 74 Viviendas, 16 Viviendas (Los Lirios), Ampliación Los Lirios y los 12 sectores que componen el asentamiento La Rubita.

Te puede interesar