¿Qué necesita Argentina para clasificar a Qatar 2022?

Deportes 15 de octubre de 2021
El seleccionado podría prácticamente sellar el pasaje al Mundial en la próxima doble fecha.
seleccion-argentina-festejo-ante-peru_1440x810_wmk
Argentina suma 25 puntos cuando restan 18 (seis fechas) por disputar.

El seleccionado argentino de fútbol quedó a pasos de meterse en Mundial de Qatar 2022 luego de la reciente triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la que igualó con Paraguay (0-0) en Asunción y superó a Uruguay (3-0) y a Perú (1-0) en Buenos Aires.

Argentina suma 25 puntos, aunque pendiente la resolución del partido suspendido con Brasil, que en principio se le daría ganado en noviembre, y le saca nueve unidades a Uruguay (16), actualmente en zona de repechaje, cuando restan 18 (seis fechas) por disputar.

Es decir, si la FIFA falla en favor de Argentina, como se rumorea y confían en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la ventaja incluso será más grande (12) con la "Celeste", a la que visitará en Montevideo durante la próxima doble jornada de noviembre..

De esta manera, y sin contabilizar esas tres unidades, Argentina podría prácticamente sellar el pasaje al Mundial en la próxima doble fecha, en la que tendrá el clásico del Río de la Plata y el superclásico con los brasileños.

Para asegurar su pasaje al Mundial 2022, sin depender del fallo de la FIFA, Argentina necesita ganar sus dos próximos partidos y que se den dos de las siguientes posibilidades: que Uruguay no le gane a Bolivia en La Paz en la fecha 14; que Colombia o Ecuador no ganen ninguno de sus dos partidos o que Chile no se imponga en sus dos compromisos.

Te puede interesar