“La prohibición de despidos y la doble indemnización no se extenderá en el tiempo”, aseguró Fernández a los empresarios

Política 15 de octubre de 2021
El presidente aseguró que le principal objetivo debe ser “cambiar planes por empleo".
6169c54a16af6_1004x565
El mandatario realizó un discurso durante el cierre del 57° coloquio de IDEA.

El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes que el Gobierno publicará un decreto que regule la conversión de planes sociales en empleos y les prometió a los empresarios que tanto la prohibición de despidos como la doble indemnización “no se extenderán en el tiempo”


“Estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho. Necesitamos impulsar el empleo registrado”, dijo durante el cierre del 57° coloquio de IDEA.

Según indicó Fernández, “tres actividades económicas ya han avanzado en cumplir ese objetivo”. “Primero fue en la ruralidad donde impulsamos que quienes tienen planes se conviertan en trabajadores rurales tan importantes a la hora de cosechar. Después avanzamos en la misma senda en la construcción. Y ayer dimos otro paso en el mismo sentido con la actividad gastronómica y hotelera”, agregó.


Al respecto de los planes y subsidios, Fernández aseguró que “la asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de trabajo, sino solo un paliativo”. “El primer gran problema que la Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación”, continuó.

“Cambiar planes por empleo: este debe ser nuestro primer objetivo”, sostuvo delante de los principales empresarios  del país.

Te puede interesar