China seleccionó a una mujer astronauta para dirigir la misión espacial más larga de su historia

Mundo 15 de octubre de 2021
Se convertirá en la primera mujer china en realizar una caminata espacial en lo que será un momento histórico para las astronautas del país.
7e2d732481334fe7a109e160447e3374.jpg_344325628
El equipo de Wang permanecerá 183 días, el período más largo en el espacio de los astronautas chinos.

China designó por primera vez en su historia a una mujer para trabajar en la nueva estación espacial que irá bordo de la nave Shenzhou-13 y llegará este sábado.

Se trata de Wang Yaping, de 41 años, una mujer china que es parte un equipo de tres miembros que se dirigirá a la estación espacial china Tiangong, conocida como Palacio Celestial.

Allí, Yaping se convertirá en la primera mujer china en realizar una caminata espacial en lo que será un momento histórico para las astronautas del país.

La carrera espacial de China se expande rápidamente. En esa línea, el mes pasado otros tres astronautas chinos completaron con éxito una estadía de tres meses a bordo, durante los cuales trabajaron en el módulo central de la estación y realizaron dos caminatas espaciales para instalar equipos.

Esta vez, el equipo de Wang permanecerá 183 días, el período más largo en el espacio de los astronautas chinos y la acompañarán el comandante de la misión Zhai Zhigang, de 55 años, y Ye Guangfu, de 41.

Te puede interesar