Ministerio de Salud Pública del Chaco refuerza su parque automotor

Salud 19 de agosto de 2020
En lo que va de la gestión pasó de 112 a 177 ambulancias.
ambu

Se trata de 23 furgones Mercedes Benz que se sumaron al parque automotor sanitario chaqueño. El Ministerio de Salud Pública continúa trabajando para reforzar el servicio de ambulancias en todo el territorio provincial.

El Ministerio de Salud Pública incorporó el sábado al servicio, un total de 23 ambulancias que reforzarán la labor en cada una de las diez regiones sanitarias de la provincia. De esta manera, el parque automotor sanitario pasó, en lo que va de la gestión, de 112 a 177 ambulancias en funcionamiento. El acto de entrega, que se realizó en el Parque de la Democracia, fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich.

ambu3

“Sumamos nuevas ambulancias a la flota de Salud, para seguir recuperando nuestro parque automotor y la cobertura de los móviles en el territorio provincial. Nuestra visión es de mejora en la estructura sanitaria, porque sabemos que la salud pública es para toda nuestra gente y debe ser de calidad”, remarcó la ministra de Salud Pública Paola Benítez.

Los vehículos adquiridos son 23 furgones Mercedes Benz, de la concesionaria Bazyluk S.A., de Resistencia. La cartera sanitaria, a través de la Dirección de Ingeniería Hospitalaria, trabaja para recuperar, reforzar y mejorar el parque automotor del sistema sanitario provincial. En los últimos meses Salud Pública incrementó la disponibilidad de móviles en funciones en cada una de las diez regiones sanitarias del Chaco para garantizar el acceso al servicio a todos los chaqueños y las chaqueñas. 

ambu 2

Además de la compra de estos móviles, la restauración de la flota de ambulancias demandó también las reparaciones y el servicio técnico de las unidades dañadas para mejorar el parque automotor del Ministerio. Según un informe de la Dirección de Ingeniería Hospitalaria, el parque automotor sanitario del Chaco cuenta además con otras 40 unidades utilitarias actualmente en servicio.

Te puede interesar