Anses: Abre la inscripción para bono de $5000, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Economía 19 de octubre de 2021
Mediante la aplicación “Más Cultura”, se busca potenciar el consumo de bienes y servicios culturales en la juventud. Beneficiarios de programas sociales podrán recibir $ 5.000 por semestre para tal fin.
anses plata
anses plata

A falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el Gobierno Nacional, junto al organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta, diseñó diferentes medidas de contención para asistir a las familias más vulnerables del país.

Dicho programa se trata de la entrega de un bono de $5.000 al que podrán acceder varios grupos que cobran a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizando la inscripción en el sitio web oficial del Ministerio de Cultura.

Más Cultura Joven ANSES

El programa "es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país", informa ANSES en su sitio web.

La inscripción a Más Cultura estará disponible a partir de este martes 19 de octubre.

Quiénes pueden acceder al bono de $5.000

Esta medida está destinada a titulares de Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

Asignación Universal por Hija/o (AUH)
Asignación por Embarazo (AUE)
Pensiones no Contributivas por Invalidez
Más Cultura es un programa para que jóvenes accedan, a través de la aplicación virtual del Banco de la Nación Argentina (Billetera Electrónica BNA+), a descuentos, beneficios y $5000 semestrales de crédito.

Dónde se podrá utilizar el bono de $5.000

En compras de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades.

Cómo inscribirse para recibir el bono de ANSES

Las personas que desean inscribirse al programa deberán ingresar al sitio mas.cultura.gob.ar desde tu computadora o celular. Van a necesitar su DNI y Clave de la Seguridad Social.

Para acceder a este programa deben bajarse la app BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a su domicilio.

Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, van a tener tiempo de utilizarlo hasta el 30 de abril de 2022.

Te puede interesar