Se cumplen 35 años del histórico álbum "Solos en América" de Miguel Mateos/Zas

Música 19 de octubre de 2021
La producción se hizo en Los Ángeles y marcó un hito en la historia del rock argentino.
10fab209144fb8b8d8d7c835247ab742.1000x1000x1
se logró un sonido de nivel internacional que ayudó a imponer al grupo en toda Latinoamérica.

Es octubre y en este mes se cumplen 35 años del lanzamiento del álbum “Solos en América” de Miguel Mateos/Zas. Fue una producción histórica porque se hizo en Los Ángeles y marcó un hito en la historia del rock argentino.

Además, se logró un sonido de nivel internacional que ayudó a imponer al grupo en toda Latinoamérica, gracias a hits como “Es tan fácil romper un corazón”, "Llámame, si me necesitas”, “Cuando seas grande”, “Mi sombra en la pared” y la balada “Solos en América”.

El grupo ya había marcado el record de ventas en Argentina con “Rockas vivas” y por eso el nuevo objetivo de Miguel Mateos y su productor Oscar López fue conquistar el mercado latinoamericano y llegar a Estados Unidos.

El resultado fue un extraordinario disco doble con diez canciones nuevas y dos remixes bailables que fueron hechos en Nueva York y Buenos Aires. La edición internacional también fue en CD, toda una novedad para el rock argentino.

“Solos en América” también fue el debut en estudios de una nueva y poderosa formación de Zas, con la incorporación de Cachorro López (ex-Los Abuelos de la Nada) en bajo, y Carlos García López (ex-La Torre y Charly García) en guitarra, además de mantener a Julio Lala en teclados y Alejandro Mateos en batería.

El álbum se editó en México con una gran campaña de publicidad cuyo slogan era “Rock en tu idioma”, ubicando a Mateos como pionero junto a Soda Stereo y Enanitos Verdes.

ESCUCHÁ "LLÁMAME, SI ME NECESITAS"

Te puede interesar