Resistencia conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Sociedad 20 de octubre de 2021
Se entregaron lazos rosa y folletos como parte de la campaña para seguir creando conciencia y prevenir esta enfermedad.
Resistencia rosa

En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama se entregaron lazos rosa y folletos como parte de la campaña para seguir creando conciencia y prevenir esta enfermedad. Fue en el marco de las actividades de “Resistencia Rosa”, iniciativa nacida a partir del programa municipal “Tómatelo a Pecho”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó: “En esta jornada especial estamos desarrollando esta actividad que impulsa la concienciación para prevenir el cáncer de mama”.

“Esto va acompañado de los 6 años del programa Tómatelo a Pecho que nació por iniciativa del intendente Gustavo Martínez y no podíamos en este día especial dejar de marcar presencia para la visibilización de esta enfermedad”, agregó.

En el acceso central al edificio municipal, se distribuyeron lazos rosas y folletos informativos que aconsejan la manera de prevenir este cáncer.

“Con esta folletería, tanto para los trabajadores municipales como para los vecinos y vecinas que pasan por aquí, pretendemos que la gente tome conciencia y se sensibilice, tratamos de llegar a todos de distintas maneras”, observó.

“Hemos llegado a todos lados, entregando lazos o folletos, en la Peatonal, plazas e instituciones que se van sumando año tras año”, destacó y añadió: “También hacemos charlas en escuelas públicas y privadas, instituciones, salones, iglesias donde nuestro equipo se presenta para aportar nuestro granito de arena, porque todo suma para prevenir esta enfermedad que acarrea muchas muertes”, expresó.

Más actividades

Este viernes se reconocerá a 8 mujeres que vencieron el cáncer de mama. A partir de las 19:30 horas y en el Chalet Perrando, ubicado en la intersección de avenida Sarmiento y Ayacucho, se podrán conocer sus historias de vida y superación a través de sus testimonios.

También se recuerda que aquellas mujeres que necesiten realizarse una mamografía y no cuentan con obra social, podrán hacerla de forma gratuita en el Centro Radiológico Resistencia y en Simed (Sistemas Médicos), debiendo las interesadas enviar sus datos adjuntando foto de la orden médica correspondiente, al número de whatsapp (3624)144463 para obtener un turno.

Te puede interesar