Choque entre empresarios y Feletti por el congelamiento de precios

Política 20 de octubre de 2021
Sostiene que el Ejecutivo busca "imponer" la medida de congelamiento.
afb91a06-fb73-496c-9af5-cbb7aff65c29_16-9-discover-aspect-ratio_default_1032156
En septiembre la inflación se ubicó en 3,5%.

La iniciativa del gobierno nacional para congelar precios de la canasta básica con el fin de frenar la inflación, que en septiembre se ubicó en 3,5%, nuevamente por arriba de las previsiones oficiales, provoca incontables encontronazos con los empresarios, con quienes debe negociar esta política pública

Este martes, los cruces fueron con el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, quien adelantó que habrá desabastecimiento de productos.

"Va a haber desabastecimientos, de eso no tengo dudas. Cuando se le terminen los productos que ya están fabricados, si dan pérdidas, no se van a volver a fabricar", aseguró Grinman.

El empresario criticó al gobierno por buscar "imponer" la medida de congelamiento, que alcanza a 1.400 productos por 90 días: "Nos dijeron es esto o vamos con la resolución 20.680".

El titular de la CAC manifestó sentir frustración e incredulidad, y manifestó que la medida "nunca funcionó" y dijo: "Todos los Gobiernos implementaron controles, pero no sirven. Son una aspirina que calma un dolor momentáneo a una enfermedad compleja de años".

Te puede interesar