La gobernadora de Río Negro pidió fuerzas federales por el conflicto mapuche: "No es un favor"

Nacionales 20 de octubre de 2021
Nación confirmó que enviará personal para "prevenir posibles conflictos".
incendio-en-el-bolson-20211020-1251414
Ayer a la madrugada incendiaron el Club andino Piltriquitrón, en El Bolsón.

El gobierno nacional decidió este miércoles reforzar la seguridad en Río Negro con un nuevo espliegue de fuerzas federales tras el incendio ocurrido ayer durante la madrugada en el Club andino Piltriquitrón, en El Bolsón.

Esta mañana, una vez conocida la noticia, la gobernadora reclamó al ministerio de Seguridad por el apoyo de las fuerzas federales: "No estoy pidiendo un favor, estoy exigiendo que las competencias se ejerzan como corresponde", aseguró.

En el lugar, los atacantes dejaron panfletos que rezaban: "Beneton, Lewis, Arabela, Pogliano, el agua y la tierra no se venden, se defienden".

Se trató del tercer ataque en el último mes, luego del que destruyó el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón y el segundo en las instalaciones de Vialidad Rionegrina en Bariloche. Allí maniataron y agredieron a una familia. 


Para ello, el Ministerio de Seguridad redesplegará fuerzas federales en la zona con el objetivo de prevenir posibles conflictos, como el registrado durante la madrugada de hoy, informó la agencia Télam.

Por su parte, la titular del Ejecutivo rionegrino confirmó que denunciarán “el hecho en la Justicia Federal Penal, en el marco de la acción ya presentada por el delito de terrorismo”

Te puede interesar