Nueva luminaria y mantenimiento general en la plaza 9 de Julio

Sociedad 22 de octubre de 2021
También se realizó poda cuidada junto con la extracción de árboles secos con riesgo de caída.
nueva luminaria

El municipio de Resistencia concretó el cambio de luminarias y tareas de mantenimiento general en la plaza 9 de Julio. Operarios municipales reemplazaron los artefactos lumínicos por equipos led para proveer mayor iluminación a ese espacio público al que acuden muchos vecinos y vecinas para esparcimiento y/o recreación mediante actividades físicas.

Además, mediante la labor de trabajadores de la dirección general de Paseos y Jardines, se realizó poda cuidada junto con la extracción de árboles secos con riesgo de caída con tareas de desmalezado y limpieza general. Para compensar esa última acción, el Municipio plantó otros 20 árboles. 

Al lugar acudió el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, para seguir de cerca la intervención integral sobre el pulmón ambiental rodeado por las avenidas Belgrano y Moreno y las arterias Dónovan y Santiago del Estero. Recordó que este tipo de trabajos en plazas céntricas inició en la 12 de Octubre, para luego llegar a las tres restantes y posteriormente articular acciones destinadas a optimizar la iluminación e instalaciones de los distintos espacios públicos de los diferentes barrios. Así, aclaró que tanto la colocación de nuevas luminarias como el mantenimiento y relevamiento de la arbolada deben realizarse en horario diurno para garantizar la seguridad de los trabajadores especializados en la materia. 

El director general de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, dijo que en los casos de eventuales extracciones de árboles ello se realiza debido a que esas especies están secas por ser añosas y que además son propensas a precipitarse ante situaciones de tormentas. En ese contexto, indicó que mientras transcurrió la temporada de poda cuidada se hizo en simultáneo un relevamiento de árboles secos y en peligro de caer. 

 

Te puede interesar