Resistencia analiza la reactivación de nuevas disciplinas deportivas en los clubes

Deportes 20 de agosto de 2020
Fue analizada por el Municipio, la Provincia y referentes de entidades deportivas
REUNIÓN CLUBES 2

La probable reactivación de más actividades en los clubes en Resistencia fue analizada por el Municipio, la Provincia y referentes de entidades deportivas. Este encuentro, desarrollado en el Polideportivo “Jaime Zapata”, forma parte del proceso de desescalada de la cuarentena por el coronavirus, atento al cambio a la fase 3 de la flexibilización.

El subsecretario comunal de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, consideró “productiva la reunión, teniendo en cuenta esta etapa de desescalada que transitamos”. “Desde el primer día trabajamos con los clubes, asociaciones y federaciones deportivas, respetando el decreto provincial”, adjuntó.

Maza reconoció que “por indicaciones del intendente Gustavo Martínez llevamos una política de gestión y concienciación de las personas sobre la importancia del cuidado de la salud y los clubes son el pilar fundamental para ejercer la formación y creación de conciencia ya que manejan un gran número de personas”.

“Trabajamos a la par de ellos fuertemente para generar hábitos de buena conducta, pero hay que respetar los protocolos a rajatabla, manejan horarios, el control es estricto y existe una sinergia entre lo público y privado”, puntualizó.

PÉREZ CUEVAS: “UNA SALIDA PROGRESIVA”

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, dijo que “vamos avanzando en esta nueva etapa de la desescalada, la idea fue intercambiar opiniones”. “Analizamos cómo se tiene pensado trabajar, anticipando cómo nos organizaremos”.

Para el funcionario, los números respecto a la pandemia mejoraron gracias al esfuerzo del pueblo chaqueño, promoviendo este proceso hacia la fase 3 de la nueva normalidad. “Debemos tener una salida progresiva, organizada y por eso apelamos a la conciencia social de los ciudadanos de la provincia”, indicó.

“Por ello - continuó -, es necesaria la colaboración de todos, mantener el distanciamiento social, no compartir el mate, seguir con las medidas de bioseguridad, continuar con este compromiso, siempre de la mano de Salud Pública”.    

Te puede interesar