Habilitaron la frontera de Paso de los Libres y Uruguayana

Sociedad 27 de octubre de 2021
La medida que habilita el paso fronterizo como "corredor seguro" era reclamada por el gobernador correntino, Gustavo Valdés.
paso-de-los-libresjpg
Los extranjeros deben contar con esquema de vacunación completo.

El Gobierno nacional autorizó este miércoles en el Boletín Oficial la reapertura del paso fronterizo Paso de los Libres (Corrientes) - Uruguayana (Brasil) para el ingreso de extranjeros y residentes de países limítrofes.

Además, desde el 1 de noviembre, se recibirán ciudadanos de todos los países, con esquema de vacunación completo.

En declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, señaló, acerca de los requisitos para el ingreso, que extranjeros deben contar "con esquema de vacunación completo" y para los argentinos que no tengan el esquema completo, "todavía rige el test de antígenos".

Sobre la posibilidad de vacunar a extranjeros, Carignano señaló que la ministra Carla Vizzotti habló "respecto de los menores" que llegan al país.

"Recuerden que los menores que llegan como turistas tienen que hacer cuarentena. La idea es que estos menores que llegan con sus padres vacunados puedan vacunarse en la Argentina", añadió.

La medida que habilita el paso fronterizo como "corredor seguro" era reclamada por el gobernador Gustavo Valdés. Aunque esperan los avales para las otras solicitudes del Ejecutivo correntino: Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y Santo Tomé-San Borja y Alvear-Itaqui (con Brasil).

Te puede interesar