Horror en Córdoba: revisó el celular de su novio y encontró videos de cómo abusaba de su hija

Policiales 28 de octubre de 2021
La nena tiene 9 años. Tras conocer la noticia, los vecinos salieron a perseguir al presunto abusador.
mujer revisando celular

Una mujer  que estaba en la casa que compartía con su pareja en el barrio Ampliación Yapeyú en la ciudad de Córdoba, aprovechó que su novio salió de compras y tomó su celular, pero se encontró con lo peor que podría haber visto.

En el dispositivo, descubrió videos en los que se ve al hombre abusar sexualmente de su hija de apenas nueve años.

“Al revisar la galería de fotos encontró filmaciones del sujeto abusando con acceso carnal a su hija”, aseguraron fuentes consultadas de la causa.

De inmediato, la mujer llamó a la policía provincial y los agentes trasladaron a la mamá y a su hija hacia el Polo de la Mujer donde recibieron asistencia.

Además de ser “padrastro” de la víctima, el joven de 22 años es padre de una beba de apenas tres meses que tiene en común junto a la mujer denunciante.

Al conocer la noticia, los vecinos salieron a perseguir al presunto abusador y en un confuso episodio previo al arresto, el padre del acusado fue baleado en la pierna y apuñalado en el hombro. A raíz de las heridas el hombre tuvo que ser trasladado hacia el Hospital Córdoba para ser atendido.

Si sabes o sospechas de algún caso de violencia podes llamar a los siguientes números:

Línea 137: Llamá a esta línea que pertenece al Programa Las Víctimas contra las Violencias, del Ministerio de Justicia de la Nación, para que te asesoren sobre los pasos a seguir. También podes enviar un Whatsapp al 11-3133-1000 desde cualquier lugar del país. Si estás en CABA, Chaco o Misiones, ante una situación de emergencia se podrá desplazar hasta el lugar un Equipo Móvil acompañado por personal policial que garantiza las condiciones de seguridad para que el equipo se haga cargo de la situación, ofrezca contención a las víctimas y de intervención a las fiscalías, defensorías o juzgados. En CABA, si la víctima desea formular una denuncia, la acompañan a la Oficina de Violencia Familiar de la Suprema Corte de Justicia (OVD).

Línea 102: Este servicio gratuito y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes y también realiza intervenciones, de manera conjunta con otros organismos del Estado, ante situaciones de vulneración de sus derechos. Para más información podés escribir a: [email protected]

Fuente: El doce.

Te puede interesar