Suspendieron la indagatoria a Macri por la causa de supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan

Nacionales 28 de octubre de 2021
La  Agencia Federal de Inteligencia (AFI) no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto.
MMSQEEOXT5GJDCOMEKDQLRGQ7U
Mauricio Macri se presentó este jueves en el juzgado de Dolores.

El expresidente Mauricio Macri se presentó este jueves en el juzgado de Dolores para su primera indagatoria en el marco de la causa que lo acusa por supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Sin embargo, la misma fue suspendida a que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto.

"El juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el expresidente pueda declarar", contó el abogado de Macri, Pablo Lanusse, luego de que el exmandatario saliera del juzgado.

Además, el letrado resaltó las críticas que se vienen dando desde el círculo político del ex mandatario respecto a la posición del juez Martín Bava y aseguró que la indagatoria "fue un error grosero" de su parte.

"Estoy acá porque siempre damos la cara, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras intenciones. Sabemos que si ellos creen que estos dos años de agresiones, esa obsesión permanente de mi persona, si creen que con eso van a disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados. Argentina tiene futuro, por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y el 14 vamos a ratificarlo", expresó.

Te puede interesar