Ante la falta de respuesta del gobierno provincial, Federación Sitech convoca a una nueva medida de fuerza para este jueves 4

Educación 01 de noviembre de 2021
Será con concentración en cada una de las localidades y una movilización regional en la ciudad de Quitilipi a las 18.30 hs.
fed sitech-paro

Federación SITECH convoca a medida de fuerza para el día jueves 4 de noviembre con concentración en cada una de las localidades y una movilización regional en la ciudad de Quitilipi a las 18.30 hs.
 
Motiva la medida la falta de diálogo por parte del Ejecutivo Provincial, quien a la fecha mantiene su tesitura de no hacer efectiva la devolución de los haberes descontados por días de paro y al mismo tiempo pretende, con esta negativa, que sea el propio docente el que se autofinancien la recomposición salarial, cuestión ésta inadmisible. Por lo que le anticipamos al Gobernador que, de seguir en este camino, está anticipando con sus propias acciones, la continuidad del conflicto para el 2022.

En este marco en el que el conflicto continúa vigente, este sindicato ha retomado la ronda de reuniones con los ahora candidatos a diputados nacionales y provinciales, con el objeto de ratificar el compromiso asumido en defensa de la escuela pública, ya que ningún legislador puede desconocer el estado actual que atraviesa la educación y, por lo tanto, asumir este compromiso de manera pública, es una herramienta que nos otorga mejores condiciones para luchar por la escuela pública.

Recordamos que la metodología que propicia este sindicato es el paro activo, entendiendo que la huelga es nuestra herramienta de lucha por excelencia y es en las calles donde masivamente se debe hacer carne el descontento ya que es la única manera de que el gobierno sienta el poder de las masas y revierta su actitud soberbia y se vea obligado a convocar al diálogo y devolver los descuentos por días de paro. Las grandes luchas históricas se han dado en la calle, y la docencia debe volver a levantar esas banderas el próximo jueves en toda la provincia del Chaco.

Por último, tal es la línea de Federación SITECH, el día jueves 4 este sindicato en una clara actitud de democracia sindical llevará a cabo su congreso extraordinario en la ciudad de Quitilipi, en forma presencial, en el más claro ejercicio democrático en el que se discutirá la situación actual del conflicto docente en particular y de la educación pública en general.

Te puede interesar