Renunció el presidente de Huracán Las Heras tras el tiroteo: "Contra esto no podés luchar"

Nacionales 01 de noviembre de 2021
Rafael Giardini se despidió con una carta luego de los graves incidentes en el encuentro con Ferro de General Pico.
rafael-giardini-horizontaljpg
El ex dirigente publicó una carta abierta para todos los socios e hinchas del Globo.

Tras las impactantes imágenes que reflejaron en Mendoza la violencia de las barras bravas, en el duelo entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico, el presidente del local, Rafael Giardini, se mostró impactado por lo sucedido y decidió renunciar a su cargo. 

Ante las balas que pudieron haberse cobrado la vida del entrenador visitante, Mauricio Romero, el dirigente expresó: "No tengo ganas de seguir. En lo absoluto. No hay fuerzas". "Contra esto no podés luchar. Después de un año difícil, como lo fue por la pandemia, tenemos al club medianamente ordenado. No es que tenemos problemas internos permanentemente", agregó en sus primeras declaraciones.


"Vivir lo que vivimos ayer, creo que no tiene ninguna explicación. Todo lo que podamos agregar está fuera de contexto. Lo que digamos no alcanzará para reparar el daño que se le ha hecho a Huracán porque es una cosa que supera lo normal", concluyó.

El ex dirigente publicó una carta abierta para todos los socios e hinchas del Globo, donde comunicó que se va y les agradeció el apoyo recibido e hizo un balance de sus 8 años al frente de la institución.

El director técnico de Huracán, Darío Alaniz, aseguró que lo vivido fue "una locura lo que pasó". "Escuchamos unas detonaciones, yo estaba cerca del DT de Ferro (Romero), el partido transcurría por los carriles normales, ingresó una persona al campo de juego, ahí se paró el partido y enseguida empezaron los tiros".

Te puede interesar