Joe Biden se durmió durante la Cumbre del Clima

Mundo 01 de noviembre de 2021
El presidente de los Estados Unidos se volvió viral luego de protagonizar un episodio durante la apertura de la COP26.
descarga_x32x_1.jpg_1956802537
El primer mandatario estadounidense fue filmado mientras se quedaba dormido.

Este lunes la presencia del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Cumbre del Cambio Climático se viralizó en redes, no tanto por sus ideas sobre la situación climática del planeta, sino por protagonizar un fallido episodio.

Durante el primer día del encuentro, el primer mandatario estadounidense fue filmado mientras se quedaba dormido durante la conferencia de apertura de la COP26, que comenzó este lunes y se extenderá hasta mañana en la ciudad escocesa de Glasgow.

Luego de unos segundos de dormitar con los brazos cruzados, un asistente se acerca a él, le hace un comentario al oído y lo despierta. Posteriormente, Biden se toma el rostro con ambas manos y comienza a aplaudir al final del discurso del orador.

Además de viralizarse rápidamente en redes, medios de varias partes del mundo se refirieron al episodio utilizando despectivo apodo con el que el mandatario es conocido: "Sleepy Joe", en castellano "Joe el dormilón".

El apodo fue inventado por el ex presidente Donald Trump cuando eran contrincantes en las últimas elecciones y hace referencia a canción australiana llamada de esa forma. 

Al margen de su episodio onírico, Biden habló sobre la situación climática de su país y se comprometió a reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para el final de la década, aunque sin precisar a través de qué políticas.

Te puede interesar