El intendente encabezó el relanzamiento de las ferias francas con mejoras estructurales

Sociedad 02 de noviembre de 2021
Se trata de la recuperación de las condiciones generales de los históricos puestos de venta de verduras y hortalizas.
FERIAS FRANCAS 1
La iniciativa se inició en la feria franca de avenida Laprida al 150.

El intendente Gustavo Martínez presentó este martes la primera etapa del relanzamiento de las ferias francas en Resistencia y que integran el programa “Mercados de la Ciudad”.

Se trata de la recuperación de las condiciones generales de los históricos puestos de venta de verduras y hortalizas y que en esta oportunidad inicial, el beneficiado fue el ubicado en avenida Laprida 150.

El intendente elogió este trabajo, al decir que “pudimos articular con varias subsecretarias que tienen que ver con la economía popular y desarrollo local y la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales”.

Destacó que “en este caso en particular estamos interviniendo en las siete ferias tradicionales que tiene Resistencia, empezando por esta sobre Laprida donde generalmente interrumpía el tránsito”.

En tal sentido, dijo que este sector comercial cuenta con 16 puestos y 12 feriantes, “que a partir de ahora tendrán la posibilidad de ofrecer sus productos con una condición higiénica y estética distinta”. “Contarán con puestos nuevos donados por el Municipio, sumado a baños químicos y acompañamiento de sonido”, agregó.

CÓMO PARTICIPAR

Yanine Kolchevsky, de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales, explicó que esta iniciativa se inició en la feria franca de avenida Laprida al 150 y continuará en los demás puestos históricos de Resistencia, como ser los ubicados en avenida Moreno, Wilde, Laprida y Vélez Sársfield, Mac Lean y Las Heras.

A las mejoras anunciadas por Gustavo, indicó también que los feriantes estarán inscriptos en el registro asociativo local, contando con un código QR que permitirá saber donde están trabajando y los horarios.

También se podrá ingresar a la página oficial del municipio resistencia.gob.ar donde figura el link “Mercados de la Ciudad” para informarse de todos los programas relacionados a esta actividad.

En el mismo sitio web hay un mapa interactivo que informa los días y horarios de las ferias francas, que funcionan de martes a domingo  de 6 a 13:30 horas.

Te puede interesar