Causa ARA San Juan: Macri presentó un escrito y pidió ser sobreseído

Nacionales 03 de noviembre de 2021
El ex presidente le dijo al juez Martín Bava que no iba a hacerlo "perder tiempo" y se negó a responder preguntas.
265177-whatsapp-20image-202021-11-03-20at-201-01-09-20pm
Ahora, el juez debe definir la situación procesal del ex mandatario.

Mauricio Macri se presentó este mediodía ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, para prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal contra familiares de víctimas del ARA San Juan.

En una audiencia que duró menos de una hora, el ex presidente le dijo al juez que no iba a hacerlo "perder tiempo", presentó un escrito y se negó a responder preguntas.

"Enfatizamos una vez más que el expresidente Mauricio Macri ni espió ni ordenó espiar. Hemos ofrecido pruebas para demostrar la fantasiosa, antojadiza y arbitraria pseudoconstrucción de inexistentes hechos con los que lo quieren procesar", indicó su abogado, Pablo Lanusse.

Ahora, el juez debe definir la situación procesal del ex mandatario. Macri espera que lo procesen antes de las elecciones del 14 de noviembre, en línea con la postura de su defensa, que afirma que todo se trata de una "operación política" y que se lo involucra en la causa en el marco de la campaña electoral.

"El Juez es totalmente incompetente y demostró que no es imparcial sino que depende del Poder Ejecutivo. Ahora tiene 10 días para resolver la situación procesal de Macri. Seguramente va a dictar el procesamiento de antes de las elecciones", sostuvo Lanusse.

Cabe destacar que en su ingreso a declarar se dio una de las polémicas del día, cuando Macri arrancó un micrófono del canal C5N y lo arrojó al suelo

Te puede interesar