Nueve postulantes para el galardón a la labor en la erradicación de la violencia de género

Política 05 de noviembre de 2021
El premio a la labor por la erradicación de la violencia de género "Bettina Vásquez" será entregado el 25 de noviembre en el recinto legislativo.
premio Betina Vasquez

La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura recibió los perfiles de nueve postulantes al galardón instituido por Ley 2039 -E, en reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género. La entrega se concretará el 25 de noviembre, en el recinto legislativo “Deolindo Felipe Bittel.

Las aspirantes son: Clara Chiarapica, neuropsicoeducadora y presidenta del Observatorio contra la Violencia; Gabriela Pellegrini, periodista del Frente de Trabajadoras de la Comunicación; Elba Rojas, presidenta de la Comisión Multisectorial de la Mujer; y  Mirtha Almada, Licenciada en obstetricia. En la lista de aspirantes también figuran Delia Romero, trabajadora social de Puerto Bermejo; Sonia Valenzuela, integrante del equipo interdisciplinario de la Comisión Multisectorial de la Mujer; Araceli Bertelli y Ester Puyol, operadoras de la Asociación Civil Madres del Sol; y Catalina Pavón, referente del Barrio 2 de Abril de Barranqueras.

Cabe recordar que durante el corriente mes se conformará la Comisión de Evaluación que tendrá a su cargo el análisis de los antecedentes de cada postulante y el dictado del instrumento legal del otorgamiento del premio.

El mismo consistirá en: una placa en la que figurará la imagen del Escudo de la Provincia del Chaco, en el contorno la inscripción “Premio Anual de Reconocimiento a la Labor más Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco “Bettina Vásquez”, en el centro se grabará el nombre del titular y la fecha en que se concede. Además, por el término de un año se imprimirá en forma gratuita la folletería o material para la difusión de las actividades de la entidad que representa.

Te puede interesar