El Gobierno modificó el protocolo para las elecciones: ¿Qué cambios habrá?

Sociedad 05 de noviembre de 2021
El objetivo es evitar algunas demoras que se ocasionaron en las PASO.
WhatsApp-Image-2021-09-13-at-13.19.02
Para esa fecha habrá una sola fila para votar, en vez de las dos que hubo durante las primarias.

Este viernes, la vocera de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, anunció que habrá una modificación en los protocolos para las elecciones generales del 14 de noviembre.

Para esa fecha habrá una sola fila para votar, en vez de las dos que hubo durante las primarias, con el objetivo de agilizar el proceso. El Gobierno oficializó la decisión durante las primeras horas de la tarde, cuando difundió la acordada sobre la flexibilización del protocolo a cargo de cada distrito.

"Durante las PASO hubo una fila afuera y otra adentro, y eso hizo algo engorroso el voto, por lo que esta vez va a haber una sola, como se votó siempre en la prepandemia. Va a ser más rápida la emisión del voto", fueron las palabras de Cerruti.

Por lo que respecta al documento oficial, en los considerandos se indica que, si bien resulta necesario "ratificar la aplicación de las previsiones sanitarias" por no haberse "superado de manera definitiva" la pandemia por COVID-19, resulta conveniente "perfeccionar" aquellos aspectos que resultaron inconvenientes durante los comicios del 12 de septiembre.

"En tal sentido, en algunos distritos se informaron demoras en el ingreso a los establecimientos de votación y, consecuentemente, la formación de largas filas de electores", se especificó en el texto, donde también se consignó el registro de "demoras en las filas que se habilitan contiguas a cada mesa de votación".

De esta manera, se acordó la adopción de "medidas pertinentes para perfeccionar y flexibilizar la organización del acto comicial y de los accesos a los establecimientos de votación como así también de las filas de electores que aguardan su turno para votar (preferentemente en el interior de los mismos), a fin de que se asegure su fluidez y agilidad, y que no se entorpezca el desarrollo del acto electoral ni se generen excesivas demoras para la ciudadanía".

Te puede interesar