El intendente Martínez entregó premios a quienes brindaron servicio esencial durante la pandemia

Sociedad 06 de noviembre de 2021
La selección de los homenajeados se hizo mediante una plataforma digital donde pudieron votar miles de vecinos.
premios_heroes_3

En el Domo del Centenario, se realizó la entrega de premios Resistencia Héroes 2020/2021 organizados por la Ciudad de Resistencia y la Fundación Poepí Yapó, donde se le brindó reconocimiento a 150 personas de distintas profesiones y rubros que brindaron un servicio esencial durante la pandemia.
 
La selección de los homenajeados se hizo mediante una plataforma digital donde pudieron votar miles de vecinos y vecinas que propusieron a cientos de hombres y mujeres que realizaron un acto loable durante la etapa de aislamiento. La intención de este galardón fue premiar el espíritu solidario.
 
El intendente Gustavo Martínez, acompañado por miembros de su gabinete, sostuvo que “es importante haber entregado un reconocimiento a las personas que tuvieron una actitud valorable durante la pandemia por la labor que llevaron adelante, ya que en este tiempo tan difícil que nos tocó vivir hubo muchos héroes anónimos que aportaron desde su lugar de trabajo, desde el servicio que brindaron y desde la actividad que desarrollaron más allá del riesgo de contagio”.
 
En una misma sintonía, manifestó que “es un placer haber reconocido a aquellos que sin pedir nada a cambio le pusieron el cuerpo a costa de su salud para seguir llevando adelante sus tareas”, y amplió diciendo que “estos héroes son los que pasan desapercibidos pero son los protagonistas que nos permitieron volver de a poco a la normalidad”.

“Es fundamental no olvidarse de los profesionales de la salud, las fuerzas de seguridad, los recolectores de residuos, los docentes, los empleados de limpieza, los periodistas, los chóferes de transporte público y cualquiera que haya prestado un servicio esencial, que durante las primeras semanas tuvieron que salir igual y que prácticamente no tuvieron un día de ausencia en plena pandemia”, remarcó el Intendente de Resistencia.
 
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, señaló que “con esta propuesta se homenajeó a los héroes que privilegiaron la vida de los prójimos antes que las propias, en un esfuerzo denodado en contexto de pandemia”, y añadió que “la idea de esto era ponerle nombre y apellido a esos ciudadanos anónimos, y que fueron propuestos por los mismos vecinos y vecinas de Resistencia”.
 
El presidente de la Fundación Poepí Yapó, Marcelo Gómez Brown, aseveró que “esto es un acto de justicia que se le hizo a los hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí durante la pandemia, gente que estuvo en la primera línea de defensa, poniendo el cuerpo y el corazón”.
 
En igual sentido, explicó que “la intención de este galardón también fue para que los jóvenes, niños y niñas tengan un espejo donde mirarse, que comprendan que un reconocimiento se logra cuando alguien hace algo destacable en favor de los demás sin pedir nada a cambio”.

LOS HOMENAJEADOS
 
Francisco Alberto "Paco" Marín era médico y fue un destacado trabajador municipal que desgraciadamente falleció en pandemia, por eso sus familiares recibieron el premio en su memoria.
 
Su esposa, Mónica Gauna comentó que “fue un orgullo recibir el homenaje en su nombre porque era un trabajador incansable, muy querido por sus compañeros ya que dejaba todo el amor que tenía en cada acción que llevaba a cabo”.
 
Por otra parte, su hijo mayor, Brian Marín, expresó: “Las prioridades de mi viejo siempre fueron la familia, los amigos y el trabajo”, y continuó mencionando que “la gente le tenía afecto por la ayuda que brindó y por las colaboraciones que hacía, que trascendían las paredes del Municipio”.
 
La directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, se mostró muy emocionada y afirmó que “este premio también es un reconocimiento a cada uno de los compañeros de la salud que estuvieron en la primera línea desde el inicio de la pandemia, y que dejaron familias sin atender, horas de descanso y que vivieron episodios de mucha angustia y tristeza”.
 
La jefa del cuartel de bomberos voluntarios San Fernando capital, la oficial principal María Gómez, indicó que “este premio me sorprendió y fue muy gratificante, pero este homenaje en realidad es para todo el personal que durante la pandemia trabajó arduamente en muchos incendios que fueron provocados, y muchas veces eran simultáneos pero por suerte no hubo ninguna vida pérdida que lamentar ni tampoco alguna vivienda quemada”.
 
El arquitecto hotelero Marcelo Pajor, declaró que “fue un honor y una sorpresa ser homenajeado de esta manera y fue una caricia al alma luego de un año y medio de padecer esta pandemia y el aislamiento”.
 
Asimismo, resaltó que “el turismo fue una actividad ilegal durante el confinamiento y los hoteles sirvieron de albergue para un montón de gente de actividades esenciales que se trasladaba de una parte a otra del país, por eso más que héroes algunos son sobrevivientes”.

Te puede interesar