Resistencia avanza con obras de bacheo en la calle Giachino frente al polideportivo Jaime Zapata

Sociedad 20 de agosto de 2020
Artería principal de circulación vehícular y del colectivo en la zona
thumbnail_Bacheo en la calle Giachino (1)

La Ciudad, a través del Plan Eco lanzado por el intendente Gustavo Martínez, desarrolla tareas de bacheo en calles de distintos sectores de Resistencia. En esta oportunidad se interviene sobre la calle Capitán Giachino, frente al polideportivo Jaime Zapata, arteria urbana que en toda su extensión limita con los barrios San Cayetano, Santa Inés e Intendente Borrini y además es clave para la circulación de colectivos.  

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, supervisó la obra que se enmarca en el programa integral de bacheo que comenzó entre las avenidas Malvinas y Hernandarias, y que ahora se extendió a las calles internas de los barrios mencionados junto a las comunidades del 400 Viviendas y Villa Don Enrique.

Westtein informó que el cronograma de trabajos se replicará en todo Resistencia y pidió paciencia a los vecinos de otras zonas de la capital.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que en la calle Giachino se colocaron losas de pavimento entre las arterias Tomás y Vernet, sumado a la reposición de 6 tapas de sumideros. 

thumbnail_Bacheo en la calle Giachino (2)

Estuvo presente también, el titular de la Dirección General de Pavimento, Fabián Bravo, quien sumó que, otra tarea que se lleva a cabo en el marco del Plan Eco es la reconstrucción de cordones dañados. Y en ese contexto, señaló que el Municipio ya intervino un total de 1200 metros cuadrados de baches, con la colocación de 150 tapas de desagües dañadas o extraídas.

Respecto a los trabajos realizados en la citada calle frontal al polideportivo Jaime Zapata, Bravo expresó que la semana siguiente estaría concluido el bacheo sobre todos los sectores críticos de ese pavimento de vieja data y que luego el Municipio hará lo propio en las calles de influencia de la chacra 124 donde están barrios tales como España y Provincias Unidas.

Te puede interesar