Judiciales pidieron que magistrados y funcionarios "reflexionen y revean la política salarial" del sector

Sociedad 08 de noviembre de 2021
Gremios rechazaron la implementación de la Ley 3424-A, que los excluye de la negociación salarial.
utjch-2019-10-25-at-12-696x522
Imagen ilustrativa.

Empleados judiciales nucleados en varias entidades gremiales se manifestaron en el playón de las torres civiles, en una jornada convocada desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCH). Rechazan la Ley 3424-A, "sancionada a espaldas de los trabajadores", que excluye a los gremios de las paritarias del sector.

 Walter Bernard, secretario de la UTJCH, expresó: "Llamamos a la reflexión a los magistrados y funcionarios para que revean la política salarial que pretenden para el poder Judicial".

Y continuó: "No es justo que le hagamos el 98% del trabajo y que nos impidan negociar una paritaria libre con el Ejecutivo, con el Legislativo y con el Superior Tribunal de Justicia por los sueldos dignos que nos merecemos"

En esa línea, Bernard aseguró que la ley fue sancionada "a espaldas de los trabajadores". "Teníamos un buen diálogo (con el Gobierno) pero nos encontramos con que hoy estamos fuera de todo tipo de posibilidad de discutir nuestros salarios", sentenció asegurando que hoy fue el comienzo de varias movilizaciones y acciones en búsquedas de respuestas al reclamo. 

Te puede interesar